CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 3 de junio de 2008

Cerebros en Fuga!!


Este artículo muestra algunos datos interesantes con respecto a la fuga de cerebros para México y centroamerica, donde se revela que 1 de cada 3 mexicanos egresados de doctorados emigran a Estados Unidos, asi como otros interesantes datos.

"Los países de donde salen estos profesionales pierden mucho más que la plata que invirtieron en educarlos. También pierden oportunidades de multiplicar el conocimiento y los emigrados rompen todos los vínculos con su país", le dijo a BBC Mundo la directora del IESALC.

"Muchas veces gente muy educada no tiene muchas oportunidades. Así que una isla con menos de 100.000 personas de población no necesitará muchos médicos", le explicó a BBC Mundo Maurice Schiff, coautor del informe.
"Al final, muchos de esos países subvencionan la educación universitaria y entonces producen más profesionales de los que pueden emplear", indicó Schiff.


Sería interesante estudiar esta temática para el caso venezolano, luego les comentaré acerca de lo que encuentre...

Una pregunta que se me ocurre, es qué sucedera dentro de algunos años con las propuestas en educación superior que se están implementando? Será que tenemos la capacidad de soportar una gran masa profesional sin que esta se vea asfixiada por los pocos incentivos en cuanto a remuneración y otra serie de factores socioecónomicos? Pero esto solo el tiempo lo dirá...

0 comentarios: