CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 5 de abril de 2008

Recesión ???


Recientemente es la palabra que todos mencionan, y es que Estados Unidos ha venido desempeñandose de una manera poco satisfactaria, ayer se mencionaron las cifras del desempleo que aumentó a 5,1%, siendo está la peor caída mensual en 5 años equivalente a la pérdida de 60000 empleos para este período.

La moneda americana continua perdiendo fuerza ante el euro y el yen, lo que abarata los costos para los turistas europeos, quienes se ven ampliamente favorecidos por la conversión, pero que sin dudas desestabiliza las importaciones americanas.

Bernanke señaló que una "recesión es posible" y que el PIB para el primer semestre mostrará un escaso crecimiento si es que esto sucede, pero que aún éste podría contraerse un poco más. Con respecto a la situación de la compra de Bern Stearns por parte de JP Morgan Chase, acotó que lo que se hizo, era necesario para instaurar la confianza en el sistema financiero y para no incurrir en una situación de contagio en el mismo, al saber que bancos como el Merril Lynch, Morgan Stanley y el Citigrup han incurrido en pérdidas recientemente, todo gracias a las tristemente célebres hipotecas de alto riesgo "Subprime".

La situación vivida por este país está lejos de ser el sueño americano, nos afecta a todos, seguramente a unos menos que otros, pero en definitiva parece cierto eso de que cuando Estados Unidos estornuda.... El mundo se resfría...!!!

0 comentarios: