CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 22 de marzo de 2008

Compartir tus ingresos te hará más FELIZ


Recordé una frase que me dijeron hace unos años atrás, "Cuando compartes tu alegría ésta se hace el doble y cuando compartes una pena ésta se hace la mitad".

Lo anterior me vino a la mente al leer este artículo de la BBC en el cual un estudio de la British Columbia University, concluye que cuando se comparte una porción de los ingresos recibidos, se es más feliz.

Y es que al parecer "Independientemente de lo que ganaba cada persona, quienes gastaron más dinero en otros dijeron sentirse más felices que quienes gastaron más en sí mismos".

Pero al leer esto:

"A nivel individual, si te doy es menos probable que me ataques y más probable que me trates bien".

Se me hace curioso pensar si detrás de esa felicidad de dar, se encierra ese "homo oeconomicus" o simplemente ser altruista no es incompatible con esta representación de un ser racional, maximizador y egoísta por naturaleza... Para ampliar mas acerca del tema puede leer este paper Hedonistic Paradox: Is homo economicus happier?

0 comentarios: