CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 23 de febrero de 2008

Ya el Big Mac no sabe igual!!!






Hoy aburrida de tanta monotonía me fuí al cine y luego pasé a comer en un McDonalds, por cierto, no lo hacia desde hace unos meses, al ver la pantalla del menú quedé en SHOCK con el precio del que consideraba el mejor combo por ser el más "económico y resuelto" del establecimiento, mi tan apreciado BIG MAC...



El índice BIG MAC pensé de inmediato, 19 BsF. a dónde vamos a parar?, cuando me saluda una amiga de la escuela de Economía, y le comento el asunto, saqué el celular y nos dispusimos a echar unos númeritos,

Precio del Big Mac (BsF) : 19
Precio del Big Mac (USD) : 3.49
Precio actual del dolar: 2.15 BsF.


Entonces: 19/3.49 = 5.44 ------> Paridad de Poder Adquisitivo
(5.44/2.15)x 100 = 253.22% -------> Resultado moneda sobrevaluada.

(OJO: ACABO DE DARME CUENTA DE UN GRAN DETALLE GRACIAS A LUIS, UTILICÉ EL PRECIO DEL COMBO EN VEZ DEL SANDWICH, LO CORREGIRÉ EN LA BREVEDAD POSIBLE, PERO AÚN ASÍ PODEMOS NOTAR QUE LA MONEDA ESTA SOBREVALUADA).

Aquí les dejo una lista de los precios del Big Mac en algunos países, aunque no se confien mucho, yo no sé ustedes, pero yo no recuerdo exactamente desde cuando un sandwich SOLO no cuesta alrededor de 7 BsF., lo que sí éstoy segura es que fue antes de Julio del 2007.

Retomaré mis olvidadas prácticas dieteticas, luego de esta pequeña demostración económica, ya no puedo decir Me encanta, tendré en cuenta esta fotito y mi tan golpeado bolsillo venezolano mismo!

0 comentarios: