CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 18 de mayo de 2008

Microsoft considera acuerdo alternativo con Yahoo



Nueva York.- La firma estadounidense de software Microsoft Corp dijo el domingo que estaba considerando un acuerdo alternativo con el grupo de medios en internet Yahoo Inc que no implicaría una adquisición total.
La jugada de Microsoft podría salvar a la pionera de internet de pelear una batalla de poder con el financista Carl Icahn.
Microsoft dijo que no estaba proponiendo hacer una nueva oferta para comprar a todo Yahoo "pero se reserva el derecho a reconsiderar esa alternativa" dependiendo de las discusiones con la firma de internet, de las dos empresas u otras terceras partes, divulgó Reuters. Icahn lanzó el jueves una campaña para reemplazar el directorio de Yahoo con miembros que retomen las conversaciones con Microsoft, diciendo que la firma de internet actuó irracionalmente al rehusarse a la oferta de 47.500 millones de dólares de la gigantesca compañía de software.
Una fuente familiarizada con Microsoft dijo a Reuters que la compañía no había mantenido discusiones con Icahn sobre Yahoo.
Microsoft no reveló la naturaleza de su contacto con Yahoo en un breve comunicado que emitió "a la luz de los acontecimientos" desde que la compañía retiró su oferta a Yahoo hace dos semanas.
La compañía ha comentado repetidamente que había seguido adelante, pero el comunicado dijo que las dos partes estaban nuevamente en contacto. Microsoft ha enfatizado que un acuerdo podría o no resultar.
Microsoft dijo que seguía explorando y siguiendo alternativas para mejorar y expandir sus servicios online y negocios de publicidad.

0 comentarios: