CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 1 de mayo de 2008

Más real pa´ to' el mundo!!!


Ayer se decretó un aumento del 30% en el salario mínimo, es bueno tener presente que la inflación para el año 2007 fue de 22,5% y que la acumulada para el período Marzo 2007/ Marzo 2008 fue de 29,1%, el tercer grupo que experimentó un mayor alza en sus precios fue el de los alimentos y bebidas no alcohólicas situandose en un 42,6%, luego de las bebidas alcohólicas y tabaco con 83% de aumento y restaurantes y hoteles con un incremento del 49%, el de las bebidas alcohólicas y tabaco debido al aumentó en los gravamenes del año pasado, las cifras anteriores son del BCV.

Entonces me he encontrado con un artículo que alaba las bondandes del aumento del salario mínimo, y explica que la revolución no tiene como premisa combatir la inflación ya que se están monitoreando los factores que la causan, esto según palabras de nuestro excelentísimo sabio ministro de Planificación y Desarrollo Heiman El Troudi.

Ahora me preguntó algo... Será que los venezolanos no comemos? será que la revolución tiene como prioridad nacionalizar cuanta cosa se le ocurra con excusas que son solo excusas?

Me pregunto también si la Revolución no se ha percatado que nuestra inflación es la más alta de Latinoamerica, y que afecta en el bolsillo de TODOS LOS VENEZOLANOS por igual, ES ESA LA JUSTICIA SOCIAL???? y el aumento del pollo y los huevos? Cómo si no supieramos que todo siempre se encontrará a un precio mayor, y no quedará de otra que hacer lo posible por obtener lo que se necesite....

Y aun así el ejecutivo sigue repitiendo: este aumento coloca al salario mínimo de Venezuela como el más alto de Latinoamérica, superando el promedio de este continente en un 75%. “Si medimos el salario mínimo en dólares, nosotros hoy estamos en segundo lugar en América Latina, eso es hoy, porque a partir de mañana (jueves 1 de mayo) estaremos en primer lugar en América latina (con 372 dólares mensuales)”, afirmó el mandatario nacional. De que sirve el salario mínimo más alto de la región con la inflación más alta, cuando no se considera como una premisa la lucha contra la misma.

Sino combatimos la inflación o mejor dicho no se considera prioritaria, qué se está buscando? Acaso se está combatiendo la inseguridad? La medida tomada con respecto al descongestionamiento de las carceles podría generar una actitud oportunista de muchos reclusos para obtener la libertad y aumentar las tasas delictivas que digan lo que digan cada uno de nosotros o hemos sido víctimas o conocemos a alguien que si lo ha sido en los últimos años.

Qué se está buscando? Será que acaso Más real pa´ to' el mundo, es el precio de la inflación y de todas las quejas que muchos tenemos?




4 comentarios:

Domingo Sifontes dijo...

Angelica me parece muy radical tu posición, recuerda lo siguiente y siguiendo al Ministro El Troudi "el incremento salarial del 30 por ciento para el salario mínimo nacional, estimulará la capacidad de ahorro de los venezolanos", definitivamente el neoliberalismo te está matando...............,reflexiona y recuerda siempre que todas las medidas económicas del gobierno son para ayudar al pueblo, no importa que no cumplan su objetivo pero la intención es la que cuenta ;)

Angélica G. Rodríguez. Estudiante de Economía. dijo...

Es cierto, no pongo en duda que la intención sea buena, pero de buenas intenciones no se puede vivir todo el tiempo... Tal vez si he sido radical, pero es muy ostentoso decir que el salario mínimo más alto de Latinoamerica está aquí y no hacer la salvedad de la inflación con las mismas caracteristicas...
Esperemos que si que sirva para estimular el ahorro, al igual que el aumento en la tasa pasiva al 15%, esperemos que la buena intención funcione esta vez.

Domingo Sifontes dijo...

definete: o estas a favor o estar en contra, no puedes andar DUDANDO POR ALLI jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaj. este aumento es lo mejor que ha podido pasar, no generara inflaciòn porque sencillamente es en favor del pueblo, DEBES TENER ESO CLARO jajajajajajajajajajaajajaj

Angélica G. Rodríguez. Estudiante de Economía. dijo...

Lo mas triste de todo, es que esa buena intención de la que hablamos, quien quita y hasta tenga algo de real, pero lo más importante es que hay muchísima gente que no cuestiona las deciones tomadas... De buenas intenciones NO SE VIVE profesor, y a muchos las buenas intenciones NO NOS BASTAN...
REPITO: esperemos que las sabias deciones tomadas, y la ironía de no considerar prioritario el tema inflacionario, asumiendolas de una manera positiva y optimista nos alcance para ir a hacer mercado, y que cada vez que falte algo y o simplemente este a un precio mayor, podamos recordar que TODO HA SIDO CON LA MEJOR DE LAS INTENCIONES y con una amplia sonrisa en el rostro poder seguir adelante porque AHORA VENEZUELA ES DE TODOS...
jijiji!!! :P